Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Distinción

Lacalle Pou participó del reconocimiento a actuación de Selección de Hockey Femenino

Autoridades de la Federación Uruguaya de Hockey anunciaron que Uruguay es candidato a organizar el Mundial femenino de esa disciplina, previsto para 2026.

21 de junio de 2022 - 09:02

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto de distinción a las Cimarronas, campeonas invictas en el Torneo Hero FIH Hockey 5, organizado por la Federación Internacional de Hockey, entre el 4 y 5 de junio en Suiza.

En la ocasión, autoridades de la Federación Uruguaya de Hockey anunciaron que Uruguay es candidato a organizar el Mundial femenino de esa disciplina, previsto para 2026.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, destacó la difusión que el organismo realiza respecto a la referida disciplina, a través de las áreas de Deporte Federado y Deporte Comunitario. En este sentido, explicó que mediante la implementación del programa Vamos Equipo, escolares de todo el país acceden prácticas.

En tanto el presidente de la Federación Uruguaya de Hockey, Juan Espasandín, resaltó la evolución de los equipos que forman parte del proceso de Cimarronas e informó que Uruguay es candidato a ser sede de la máxima competición internacional de hockey femenino en 2026.

Sobre esa posibilidad, Bauzá declaró que aguarda una resolución favorable a la candidatura y que este evento recibirá el apoyo de la institución que encabeza.

Posteriormente, las deportistas recibieron un obsequio recordatorio por el logro obtenido.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar