Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durazno

Lacalle Pou participó en actividad por Día de la Mujer Rural

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó la importancia de las trabajadoras rurales y las distinguió como "transformadoras".

15 de octubre de 2022 - 19:46

Este sábado se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañó una actividad en Blanquillo, departamento de Durazno, donde remarcó la importancia de muchas mujeres rurales y elogió el lema de "Mujeres transformadoras".

"Por suerte a muchas de las mujeres que vinieron hoy las conozco en sus pagos y sé que cuando hay un problema en la escuela, en el liceo, cuando hay un vecino lastimado o hay que arreglar un camino, por lo general son esas mujeres que están haciendo punta y convocando", destacó el mandatario.

https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1581399776788361218

Por otra parte reconoció que "si bien la tasa de empleo y actividad de las mujeres en el ámbito rural es sensiblemente menor al ámbito urbano, todos sabemos que muchas veces es un trabajo no remunerado porque no figuran como la persona que trabaja en ese ámbito".

"Me gustó la actividad, entre otras cosas, porque se trató de escuchar. Tener en el Ministerio de Ganadería dos personas como Fernanda y Mercedes, que son mujeres rurales, eso creo que ayuda y facilita el interpretar y poder eventualmente tomar mejores medidas que son las que se necesitan", distinguió el mandatario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar