Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Lacalle Pou: "Nuestros productores ofrecen la mejor calidad"

El presidente Luis Lacalle Pou habló ante el Congreso Anual de la Federación Rural y reafirmó el compromiso del gobierno "con la producción y la vida rural".

29 de mayo de 2022 - 01:22

El presidente Luis Lacalle Pou participó del acto de clausura en el 105.° Congreso Anual de la Federación Rural y reafirmó el compromiso del gobierno "con la producción rural, la vida rural y la ruralidad".

Lacalle Pou repasó algunas de las acciones que lleva adelante el Gobierno en el interior del país y señaló que, a través de ASSE, se están realizando esfuerzos para llevar ambulancias a los puntos más alejados del territorio.

También destacó como un ejemplo exitoso de política pública el trabajo de Mevir y valoró, en especial, la reapertura de destacamentos policiales en todo el país.

El mandatario celebró el aumento de patrullas de la Dirección Nacional de Seguridad Rural y reafirmó el compromiso de mejorar la conectividad a través de Antel.

El sueño es que un chiquilín, en cualquier lugar del país, pueda con su computadora estar conectado al mundo. Esa es la gran bendición de la globalización, que afecta positivamente a la ruralidad El sueño es que un chiquilín, en cualquier lugar del país, pueda con su computadora estar conectado al mundo. Esa es la gran bendición de la globalización, que afecta positivamente a la ruralidad

El presidente también se refirió a las obras de infraestructura vial que se desarrollarán en el transcurso del año y manifestó que va a ser récord en inversión pública.

En ese sentido destacó que la ruta 1 será doble vía en su totalidad y se están realizando trabajos en las rutas 9, 5, 14, 15, 20 y 27.

Lacalle Pou también aseveró que el nuevo puente de La Charqueada beneficiará al sector arrocero del este y que se trata con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) los temas de caminería vecinal rural.

Por último el presidente expresó que, cuando viaja al exterior, lo primero que citan de Uruguay son las materias primas.

"Salimos convencidos de que nuestros productores tienen para ofrecer la mejor calidad del mundo", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar