Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

Lacalle Pou: noticias de apertura de fronteras "no son buenas"

El presidente recordó que a aquellos países que abrieron sus fronteras para la temporada "se les complicó" porque "es muy difícil el rastreo, el seguimiento, la vigilancia de un ingreso masivo de personas".

19 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, indicó que la apertura de las fronteras para los extranjeros de cara a la temporada "viene complicada".

En el marco del evento de comienzo de la campaña global de la organización ReachingU este domingo, el mandatario recordó que los ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior tienen permitido el ingreso al país, aunque deben cumplir con los protocolos sanitarios, pero que "lamentablemente por ahora las noticias de apertura de fronteras para aquellos que no son nacionales no son muy buenas".

En ese sentido, anunció que esta semana mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública, de Turismo, de la OPP y del Grupo de Asesores Científicos Honorarios. 

"Tenemos trabajo hecho, tenemos documentos prontos, viene complicado. El mundo ha demostrado que los países que abrieron las fronteras para las temporadas estivales se les complicó, es muy difícil el rastreo, el seguimiento, la vigilancia de un ingreso masivo de personas", expresó Lacalle Pou. 

Si bien reconoce que el sector turístico es el "más dañado por el coronavirus", el desafío de cara al verano está en saber "hasta dónde podemos abrir para que la temporada turística no sea un fracaso y hasta dónde eso genera riesgos en volver atrás en todo el esfuerzo que han hecho los uruguayos".

Con respecto a la situación actual de la pandemia en el país, el presidente admitió que el gobierno "observa con cierta preocupación" el aumento de los casos y señaló que "parece que se le perdió parte del miedo, del temor, del respeto a esta enfermedad y hay que cuidarse. Necesitamos que se sigan cuidando. Todas las actividades que de alguna manera están siendo reguladas, que tienen un protocolo, de allí no han salido contagios o si han habido han sido escasísimos, entonces queda claro que las conductas humanas son las que están facilitando o impidiendo que este virus se expanda en este país".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar