google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre en Brasil

Lacalle Pou no es partidario de insistir en acuerdo UE-Mercosur

El presidente Luis Lacalle Pou se preguntó: "¿Después de 25 años vamos a seguir? e indicó que el Mercosur está modernizándose.

7 de diciembre de 2023 - 15:20

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que no es partidario de insistir en el acuerdo Unión Europea - Mercosur (Mercado Común del Sur) y, al respecto, se preguntó: "¿Después de 25 años vamos a seguir?

"Uruguay ha insistido, no es la primera vez que lo hace, en agrega el concepto modernización, pero alguien más habló de modernización, no solo se habló formalmente sino que el presidente Lula cuando fue a Uruguay habló de modernizar el bloque", afirmó Lacalle Pou en la Cumbre del Mercosur que se realiza en Río de Janeiro.

"Me parece medio ilógico que una asociación de países gobernados por distintas personas y partidos políticos no quieran modernizarse y de hecho que el Mercosur en algún término está modernizándose"

Afirmó que es "muy escéptico respecto al acuerdo Mercosur - Unión Europea, debe reconocer un gran trabajo y un gran esfuerzo del presidente Lula, no vamos a lograr todo lo que queremos ahora ¿después de 25 años vamos a seguir? El Mercosur consiguió cosas y eso creo que ha sido parte de la modernización en acelerar estos acuerdos".

Respecto al acuerdo con Singapur afirmó "que es una buena cosa en sí mismo, lo hablábamos hoy más temprano con algunos colegas por el tema de esa ciudad puerto que se ha convertido, un hub logístico para toda esa zona, una economía pujante, cuando uno ve los números con Uruguay y Singapur no cambia mucho, pero sí ahí es un lugar de enclave del Mercosur hacia la región es importante".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar