Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL 2030

Lacalle Pou sobre Mundial 2030: "El gobierno está dispuesto a ayudar"

El presidente Lacalle Pou dijo que la candidatura al Mundial 2030 requerirá "temas de Marca País e inversión y el gobierno está dispuesto a ayudar".

2 de agosto de 2022 - 16:23

El presidente Luis Lacalle Pou participó este martes de la presentación de la candidatura al Mundial 2030 en el Estadio Centenario y ratificó el apoyo del gobierno.

La candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile busca traer a la región el Mundial de 2030, a 100 años del inicio de la Copa del Mundo en Montevideo.

"Si hay un momento en el que pasa el ómnibus y hay que tomarlo es 2030", dijo Lacalle Pou en rueda de prensa a la salida del evento.

Lacalle Pou dijo además que Uruguay sea sede mundialista es un anuncio "muy esperado por la población nacional, por la gente futbolera, un trabajo de hace mucho tiempo de los dirigentes del fútbol y los sucesivos gobiernos fueron arrimando la pelota al arco para que ahora tengamos la instancia de definición".

Creo que han sido muy inteligentes las cuatro federaciones de plantear ir juntas. Obviamente que el ancla es esta torre, este estadio, los 100 años. El motivo de traerlo a América del Sur es el Mundial de 1930 y la celebración de los 100 años, pero juntos se tiene más fuerza Creo que han sido muy inteligentes las cuatro federaciones de plantear ir juntas. Obviamente que el ancla es esta torre, este estadio, los 100 años. El motivo de traerlo a América del Sur es el Mundial de 1930 y la celebración de los 100 años, pero juntos se tiene más fuerza

El mandatario señaló que la candidatura requerirá "temas de Marca País e inversión y el gobierno está dispuesto a ayudar".

"El fútbol es una actividad privada en la que el Estado tiene para colaborar. Esta es una de las situaciones, porque obviamente va a requerir de temas de Marca País e inversión y el gobierno está dispuesto a ayudar. Ese es el compromiso que venimos a asumir hoy con los ministros y los presidentes de las federaciones", sentenció el presidente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar