Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN

Lacalle Pou: Legajo de Astesiano "no tenía antecedentes"

El presidente indicó que se enteró "por la prensa" de que Alejandro Astesiano contaba con antecedentes penales.

27 de septiembre de 2022 - 18:28

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a referirse este martes al caso de su jefe de seguridad, Alejandro Astesiano, que fue imputado por la Justicia y aseguró que en su legajo “no figuraban antecedentes penales, ninguno”.

Lacalle Pou, que visitó la ciudad de Fray Bentos en esta jornada, afirmó que se enteró “por la prensa” de que Astesiano tenía un antecedente penal.

Consultado sobre si este caso generará cambios a nivel de Presidencia a la hora de contratar seguridad, el mandatario aseguró que sí. "Si tropezás dos veces con la misma piedra ya no es mala suerte", señaló.

"La Justicia tiene que actuar a fondo", subrayó el mandatario, que además expresó su "enorme tranquilidad de que actuó la Fiscalía con total independencia, actuó la Policía con total independencia y tal es así que a las 10 de la noche de un domingo tocan la puerta en la residencia presidencial, entran y se llevan detenido al custodio personal del presidente".

"El hecho es desagradable e inconveniente en lo personal, en lo político ni que hablar, pero habla bien de la República, trato de ser optimista y si hay algo que puedo destacar es que si hay que actuar no se salva ni lo más cercano al presidente de la República y ojalá el país nunca cambie", añadió el mandatario.

Por otra parte, el presidente recordó que conoció a Astesiano en 1999 y en 2019 "genero cierta confianza, era muy efectivo en el trabajo, la relación personal era muy buena y cuando yo recibo los datos, los analicé y no había antecedentes penales".

En ese sentido, denunció que "hay dos fichas, hay una a la que uno tiene acceso y hay otra ficha que están los antecedentes penales, si hubiera sabido otra hubiera sido la situación".

Lacalle agregó que cuando comenzó su gestión “hubo gente interesada en hacer saber algunas cosas” sobre el custodio. “No recuerdo que haya sido Jorge (Larrañaga), sí recuerdo de otra persona que me habló de este tema", indicó.

“Yo tenia la información correspondiente en la que tenía anotaciones y no había antecedentes penales”, aseguró.

LP Justicia

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar