Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIBERTAD DE PRENSA

Lacalle Pou: "La prensa es un pilar para la democracia"

El presidente Lacalle Pou fue uno de los oradores centrales en el acto de la Unesco por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

2 de mayo de 2022 - 16:20

El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de la conferencia anual de la Unesco en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa y aseguró que "la primera determinación de un gobernante tiene que ser no regular".

En el evento, que se lleva adelante en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Lacalle Pou defendió la libertad de prensa en Uruguay y sostuvo que "la ética de la profesión del periodista es cada vez más importante".

Al periodista moderno se le exige dar la noticia antes que el otro, entonces no hay capacidad de estudio, de análisis, de preparación de la noticia, tiene que salir. Y una vez que está en el aire, está en el aire. Y por eso la ética de la profesión del periodista es cada vez más importante, porque como contracara tiene la protección del honor, de la intimidad de los individuos y entre medio de esas tensiones están los gobernantes Al periodista moderno se le exige dar la noticia antes que el otro, entonces no hay capacidad de estudio, de análisis, de preparación de la noticia, tiene que salir. Y una vez que está en el aire, está en el aire. Y por eso la ética de la profesión del periodista es cada vez más importante, porque como contracara tiene la protección del honor, de la intimidad de los individuos y entre medio de esas tensiones están los gobernantes

Lacalle Pou dijo además que "la primera determinación de un gobernante tiene que ser no regular" porque entiende que "la tarea de la información que cumplen los periodistas es un pilar fundamental para la democracia".

De la conferencia anual también participó la directora general de Unesco, Audrey Azoulay, quien manifestó que Uruguay es "un país de libertad y una República que consagra una Constitución libre en toda materia de comunicación de pensamientos en la prensa".

"Confirma una vez más el lugar único que ocupa Uruguay en la comunidad de naciones y como país amigo para la Unesco", agregó Azoulay.

El organismo señaló que esta fecha "brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar