Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERÉNDUM LUC

Lacalle Pou: "La LUC tiene artículos votados por todos"

El presidente Luis Lacalle Pou votó en Canelones, hizo un balance de la campaña y defendió los artículos de la LUC que se someten a referéndum.

27 de marzo de 2022 - 13:15

El presidente Luis Lacalle Pou votó en el Liceo Guadalupe de Canelones y expresó que se trata de "un día especial" como "en todos los actos eleccionarios uruguayos, con mucha pasión y ganas, entendiendo nuestra democracia, que está todo el tiempo, pero más a flor de piel en el día de la elección".

Lacalle Pou consideró que no le corresponde hacer un balance de la campaña pero indicó que "se llega aquí con una Ley que tiene muchos artículos, muchos de los cuales están vigentes y se votaron por todos los partidos".

"Obviamente ya se sabe cuál es mi posición, pero este no es el momento de conversarlo, por razones lógicas", añadió el mandatario haciendo una referencia indirecta a la veda electoral vigente.

El presidente dijo que "el diálogo siempre estuvo abierto y siempre hay diálogo" con la oposición y aseguró que "esta Ley de Urgente Consideración tiene un gran porcentaje de artículos votados por todos, y eso no es menor, porque muchos de ellos se fueron mejorando y cambiando en el Parlamento".

El presidente también fue consultado sobre lo ocurrido en la cancha de Progreso, donde un operativo policial catalogado como "de rutina" por el Ministerio del Interior generó un repudio generalizado entre los clubes de fútbol del país y una parte del sistema político.

"Obviamente la respuesta directa tendría un trasfondo político, pero estamos en veda. ¿A alguien le cabe en la cabeza de que la Policía Nacional va a hacer una requisa de listas o de publicidad, en una cancha de fútbol?", dijo.

Lacalle Pou, que demoró mucho en llegar al circuito dada la cantidad de gente que lo esperaba para sacarse fotos, dijo también que durante el diálogo con autoridades de la cartera le aseguraron que fue un procedimiento de rutina en busca de drogas y pirotecnia.

El mandatario cumplirá con su tradición electoral de ir a almorzar a la estancia de la familia García, donde aseguró que el menú será "un cordero bien chiquito".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar