Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Referéndum

Lacalle Pou: "La LUC es una ley pensada para el bien de los uruguayos"

El presidente Lacalle Pou dijo que la LUC "fue un compromiso con la ciudadanía" y recordó que fue un proyecto de ley difundido "mucho antes de ser presentado".

28 de marzo de 2022 - 00:14

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó una conferencia de prensa tras conocerse los resultados primarios del escrutinio del referéndum donde se ratificaron los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Se puede establecer claramente que no se ha llegado a los votos necesarios para la derogación de los 135 artículos", inició el mandatario.

Lacalle Pou sostuvo que la LUC "fue un compromiso con la ciudadanía" y recordó que fue un proyecto de ley difundido "mucho antes de ser presentado".

“Fue un proyecto de ley dialogado (...) hubo una enorme cantidad de artículos de los 476 finales de la LUC, un total de 279, que fueron modificados porque existió diálogo como existe en el Parlamento. Nosotros reivindicamos al Parlamento como el lugar donde se hace una síntesis de las distintas opiniones, distintas opiniones que primaron aún habiendo una mayoría predeterminada (...) no vino el gobierno con un proyecto de ley, con un texto, y dijo 'esto es lo que se va a votar', no fue así, fue una mayoría que dialogó, que modificó y que llevó adelante la LUC que era un compromiso para el país", explicó.

"Es una ley pensada para el bien de todos los uruguayos, estamos convencidos de que es un instrumento que da más derechos, libertades y garantías", agregó.

El mandatario aseguró que una vez finalizada la jornada electoral se seguirá trabajando, como hasta el momento, en los "temas urgentes" que tiene el país.

"Como presidente de todos los uruguayos esto es una etapa superada, una ley que queda firme", aseguró.

Lacalle Pou aprovechó la oportunidad para dar su apoyo y respaldo a los funcionarios de la fuerza policial.

"Nuestro apoyo personal a todos los hombres y mujeres policías del país que fueron utilizados injustamente estos días en campaña cuando nos cuidan a todos los uruguayos", subrayó.

Por otro lado, el mandatario dijo que se seguirán discutiendo particularmente temas como la educación, la reforma de la seguridad social, los asentamientos, profundizar en obras públicas y la posibilidad de que el Uruguay se abra al mundo.

En ese sentido, Lacalle Pou aseguró que la próxima semana se reunirán para tratar el "tema precios" y tomar nuevas medidas para paliar la suba de los mismos.

"Etapa superada, mañana seguimos con el mismo optimismo, las mismas ganas, con una coalición que ha demostrado firmeza en la diversidad y eso es lo que nosotros le hemos ofrecido a los uruguayos en la elección, en la pandemia, en los momentos difíciles y le vamos a ofrecer en los momentos que vienen para seguir creciendo", culminó.

Lacalle Pou: "Es una ley pensada para el bien de todos los uruguayos"

Lacalle Pou

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar