Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inauguración

Lacalle Pou inauguró obras en la ruta 15 de Rocha

Según indicaron las autoridades, la ruta era "peligrosa, muy arbolada, con curvas peligrosas y se hizo una reconstrucción a nuevo, se modificaron trazados".

28 de noviembre de 2023 - 13:18

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto al ministro de Transporte y Obras Publicas, José Luis Falero, y el intendente, Alejo Umpierrez, presentaron la inauguración de las nuevas obras en la ruta 15 de Rocha.

La obra va desde la ciudad rochense hasta Lascano, si bien hay 50 kilómetros que ya quedaron prontos, falta el resto para llegar a la ciudad norte del departamento de Rocha.

La inversión es de 60 millones de dólares, esta ruta quedó con una carpeta fáltica nueva y por eso el mandatario inauguró esta obra, en el marco de los 230 años de la ciudad.

Falero habló y dijo que el poder inaugurar esta obra presenta un cambio muy importante por lo que es el trazado de la ruta 15: "Yo creo que es un cambio significativamente, es una de las rutas nacionales que presentó un cambio mayor".

Según indicó Falero anteriormente a la obra la ruta era "peligrosa, muy arbolada, con curvas peligrosas y se hizo una reconstrucción a nuevo, se modificaron trazados, se mejoraron curvas, se hicieron los puentes, se tiraron otros".

"Es una obra que sufrió un cambio significativo, además en esta administración se hizo una modificación al tipo de pavimento, esta obra estaba prevista a hacerse en tratamiento bituminoso, hicimos una negociación con la empresa y con aval del Ministerio de Economía logramos incorporar una mezcla de mayor calidad".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar