El presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidente Beatriz Argimón participaron este viernes de la inauguración de la nueva sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, ubicada en el LATU.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidente Beatriz Argimón participaron este viernes de la inauguración de la nueva sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, ubicada en el LATU.
Lacalle Pou cortó la cinta inaugural y recorrió las instalaciones del edificio de 3.000 metros cuadrados, que contiene 13 aulas, cuatro laboratorios, una biblioteca, oficinas de profesores y estaciones de trabajo para docentes y alumnos.
En diálogo con Telenoche, el decano de la Facultad, Martín Tanco, indicó que "para nosotros es un sueño hecho realidad la oportunidad de tener este edificio con espacios amplios, con laboratorio para que los estudiantes realmente puedan desarrollarse".
"El país necesita ingenieros y necesita ingenieros preparados para el futuro", agregó el jerarca.
La Facultad tiene unos 500 alumnos actualmente y según explicó Tanco la meta es llegar a mil. "Este edificio está preparado para recibirlos y para generar experiencias dentro de la docencia", destacó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE