Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Paraguay

Lacalle Pou hizo referencia a la ausencia de Javier Milei en la cumbre del Mercosur: "Acá deberíamos estar todos los presidentes"

La cumbre del Mercosur se realiza en Asunción de Paraguay. En la instancia Uruguay asumió la presidencia pro-tempore del bloque.

8 de julio de 2024 - 15:28

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, insistió en la cumbre del Mercosur con su postura de apertura comercial y en la posibilidad de hacerlo de forma bilateral. Además señaló la ausencia del mandatario argentino, Javier Milei.

"La propuesta que nosotros vamos a hacer en los meses de presidencia pro-tempore es retomar el mecanismo de diálogo con China. El planteo de Uruguay de arrancar bilateralmente con ese país no es caprichoso; es que necesitamos avanzar", afirmó el mandatario.

Lacalle Pou destacó una política bilateral de acuerdos dentro del Mercosur, como el dragado a 14 metros del Puerto de Montevideo, el Aeropuerto Binacional de Rivera o la política de cielos abiertos con Argentina.

En tanto, el primer mandatario planteó que el Mercosur está mucho más preparado que la Unión Europea para asumir un acuerdo tras un largo periodo de negociaciones. "El planteo de algunos presidentes, específicamente el de Francia, fue renegociar todo de vuelta. No parece lógico que después de 25 años de zurcir y de trabajar tener que renegociar todo de vuelta", expresó.

"Yo creo que si hoy sacamos una foto del Mercosur y otra de la Unión Europea, nosotros estamos mucho más preparados para avanzar. Con estos cambios se hace pensar que no hay una línea lógica de avance del acuerdo", agregó.

Por otra parte, Lacalle Pou hizo referencia a la ausencia del presidente argentino, Javier Miler: "No solo importa el mensaje, es muy importante el mensajero, pero si el Mercosur es tan importante acá deberíamos estar todos los presidentes".

"Yo le presto importancia al Mercosur y si realmente creemos en este bloque, así deberíamos estar todos", concluyó Lacalle Pou.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar