Este domingo, en su visita al departamento de San José, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la temporada turística en el marco de la pandemia.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo, en su visita al departamento de San José, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la temporada turística en el marco de la pandemia.
Dijo que tanto el Ministerio de Salud Pública como el Grupo de Asesores Científicos Honorarios están trabajando y "están avanzando", pero reiteró que es "una situación compleja" y aseguró que "lo primero que uno quiere como mandatario es no 'cortarle las alas' a aquella gente que vive del turismo, que si se le pasa la temporada sabemos el invierno que va a tener".
Sin embargo, "cuando uno ve lo que pasó en algunos lugares de Europa, todo el esfuerzo que han hecho todos los uruguayos (...) vería un retroceso", lo que conllevaría consecuencias sanitarias y económicas, explicó.
El mandatario admitió que la decisión "no es fácil", pero que "trata de ser lo más justo posible y tener la mayor cantidad de información para tomar la decisión adecuada, porque involucra la vida de muchos uruguayos".
Consultado sobre si es viable que los turistas realicen cuarentena a la hora de venir a vacacionar a nuestro país, dijo que sería "raro que alguien que viene a disfrutar las vacaciones esté dispuesto a quedarse siete días encerrado en un hotel".
"Lo que más me gustaría decirles es que vamos a tener una gran temporada, se va a abrir y no vamos a tener problemas sanitarios, pero no se los puedo decir", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE