Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NACIONALES

Lacalle Pou habló de Putin, la Unión Soviética y el Mercosur

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que su deseo es "que las familias argentinas vengan, inviertan y se establezcan".

31 de marzo de 2022 - 20:30

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este jueves en el evento internacional Latin Annual Meeting donde se refirió a la guerra en Ucrania, la actitud de Vladimir Putin, las fortalezas del Uruguay y la elección nacional de 2024.

Consultado de cara al final de su mandato y la futura elección nacional, Lacalle Pou dijo que "hay que darle alas a todo el mundo" y descartó de plano "señalar un sucesor porque es artificial".

"El que tenga que ser candidato porque el presidente lo señaló es porque, en realidad, no tendría que serlo. Es un demérito para esa persona", agregó.

Todos los días me levanto y automáticamente me pasa que no puedo creer que soy presidente de la República. Todos los días es como el primer día. Y no es que no puedo creer, no, es que todos los días agradezco ser el presidente de la República de mi país Todos los días me levanto y automáticamente me pasa que no puedo creer que soy presidente de la República. Todos los días es como el primer día. Y no es que no puedo creer, no, es que todos los días agradezco ser el presidente de la República de mi país

El mandatario también defendió las fortalezas de Uruguay y dijo que es "un país que enamora" por sus cosas simples.

"El poder andar en bici por la rambla, el ir a un almacén y a la semana conocer de memoria al que te corta el fiambre y establecer relaciones y enseguida tener un grupo para salir a correr, ir a hacer deporte, esa relación típica nuestra", indicó.

Consultado sobre la actitud de Vladimir Putin en medio de la invasión a Ucrania, el mandatario señaló que tiene "añoranzas a un pasado más parecido a la Unión Soviética que a la nueva Rusia".

El mandatario también indicó que el Mercosur debe flexibilizarse y que entiende el "nacionalismo argentino".

"Ese nacionalismo argentino bien entendido creo que es admirable. El argentino es metedor y se la juega. De hecho, se han levantado más veces de las que se han caído. Nosotros queremos que las familias argentinas vengan, se establezcan, formen parte de la sociedad y que inviertan".

Sobre el Mercosur dijo también que "la India necesita hoy productos que Argentina tiene y tiene abundante para exportar".

"Ahora se tiene que expresar en el Mercosur. ¿Y nosotros que vamos a hacer? Nosotros le vamos a decir que Argentina vaya, como nosotros estamos pidiendo ir con China, nosotros no vamos a actuar distinto", señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar