Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Lacalle Pou: filtración "es un sabotaje a la seguridad nacional"

"Hay gente que prefiere perjudicar al gobierno y no se da cuenta que perjudica al país", lamentó el mandatario.

4 de noviembre de 2022 - 16:25

El presidente Luis Lacalle Pou denunció este viernes que la filtración del plan de inteligencia del gobierno “es un sabotaje a la seguridad nacional”.

“Es alguien a quien no le importa el país. Que midió un costo político menor o personal menor. Se supone que si alguien se dedica a la política es porque tiene vocación de servicio y si tiene vocación de servicio es porque quiere al país, que haga un sabotaje de este tipo no me parece", afirmó el mandatario en rueda de prensa.

Además, dijo que desconoce si el hecho se esclarecerá, ya que consideró que “quien hace este tipo de cosas por lo general lo hace lo suficientemente bien como para que nadie se dé cuenta".

Cabe recordar que el secretario de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé, había denunciado en Fiscalía la filtración de una presentación secreta que hizo en el Parlamento el pasado 24 de octubre.

La sesión no tuvo actas y se exigió a los senadores que no filtren información por la sensibilidad del tema.

Sin embargo, TV Ciudad informó que la secretaría de inteligencia del Estado había instruido a la Policía para investigar presuntas organizaciones, gremios o personas violentas que actuaban en el país.

En esa sesión participaron los legisladores Graciela Bianchi, Raúl Lozano, Gustavo Penadés, Raúl Batlle, Álvaro Viviano, Daniel Caggiani, Mariano Tucci, Micaela Melgar, Diego Reyes y Luis Alberto Posse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar