Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Lacalle Pou expresó que fue un error votar ley de marihuana

El presidente Lacalle Pou también tuvo tiempo para hablar de las negociaciones por un posible TLC con China.

27 de mayo de 2022 - 16:32

El presidente Luis Lacalle Pou ofreció una extensa entrevista al programa Hard Talk de la BBC donde reconoció que Uruguay cometió "un error" al votar la ley de marihuana.

En diálogo con el periodista Stephen Sackur para BBC Sounds, Lacalle Pou dijo que "la primera ley que se intentó plantear para legalizar la venta de marihuana" le pertenece pero aseguró que no votó una parte de la ley vigente porque "el Estado no tiene que dedicarse a plantar y vender".

"Yo no voté esa parte de la ley", agregó.

El periodista también le consultó sobre si podría ser "peligroso" que Uruguay "dependa" de China.

"¿Me podría definir dependiente?", retrucó el mandatario.

Sackur manifestó que la pregunta iba orientada hacia la economía, a lo que Lacalle Pou reconoció la dependencia, dado que el gigante asiático es el mayor socio comercial del país.

Económicamente sí, políticamente no. No necesitamos infraestructura. Nuestra transacción es de exportaciones. El problema es que Estados Unidos no está mirando hacia el sur; necesitamos balancear. Reino Unido es un excelente socio. Una cosa es comercio, otra son los derechos humanos y la ideología Económicamente sí, políticamente no. No necesitamos infraestructura. Nuestra transacción es de exportaciones. El problema es que Estados Unidos no está mirando hacia el sur; necesitamos balancear. Reino Unido es un excelente socio. Una cosa es comercio, otra son los derechos humanos y la ideología

"Si la única opción es vender los productos a un buen precio a China o no venderlos, ¿Qué haría? Yo vendo. Si abrimos más mercados, con Estados Unidos, con Reino Unido... si puedo elegir, no tengo que poner todas mis exportaciones en un solo lugar", agregó Lacalle Pou.

El mandatario también recordó que Uruguay es el socio del Mercosur con vocación más aperturista y que está en la misión de convencer a Brasil y Argentina, los socios más poderosos del bloque regional, de flexibilizar la zona.

"Estamos en el bote, queremos seguir adelante, y lo vamos a hacer. Con China, Turquía, Reino Unido...", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar