Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Lacalle Pou evalúa cambios en la reforma de seguridad social

Rodolfo Saldain, quien presidió la Comisión de Expertos para la reforma jubilatoria, destacó la participación "muy activa" de Lacalle Pou en cada tema.

26 de septiembre de 2022 - 14:29

Este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a Rodolfo Saldain, quien presidió la Comisión de Expertos y redactó el anteproyecto de reforma jubilatoria que propone el Poder Ejecutivo, para tratar modificaciones propuestas por los distintos partidos de la coalición.

En la instancia también participaron el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el equipo económico dirigido por Azucena Arbeleche.

Luego del encuentro, que duró más de dos horas, Saldain dijo que habló con el presidente sobre los diferentes planteamientos recibidos desde las distintas aristas de la coalición de gobierno y destacó que "se fueron tomando definiciones que buscan contemplar los objetivos buscados por las diferentes propuestas, en algunos casos con los instrumentos planteados y en otros con otro tipo de instrumentos".

En tal sentido, insistió que "la idea es contemplar los objetivos buscados por las diferentes fuerzas políticas".

"Se ha tomado en consideración algún instrumento diferente", confirmó Saldain, aunque aclaró que de todas formas resta "ajustar números y conversarlo con los diferentes equipos técnicos".

Los cambios que se proponían para las pensiones de sobrevivencia, por ejemplo, "se van a estar contemplando cambios importantes en materia de pensiones de sobrevivencia tomando parte de los diferentes planteamientos que se han estado recibiendo".

Se analizaron todas las propuestas con la seriedad debida. Hoy el equipo que estuvo trabajando liderado por el presidente Luis Lacalle Pou tomó definiciones concretas que buscan lograr los objetivos planteados de la mejor manera Se analizaron todas las propuestas con la seriedad debida. Hoy el equipo que estuvo trabajando liderado por el presidente Luis Lacalle Pou tomó definiciones concretas que buscan lograr los objetivos planteados de la mejor manera

Saldain aseguró el mandatario considera que "es una reforma absolutamente central para este gobierno y para la coalición, que está transitando la mitad de su mandato y por lo tanto ha hecho una apuesta fuerte con todo lo que implica abordar en régimen democrático una reforma de estas características".

Hablamos de todos los temas y el presidente actuó muy activamente en prácticamente todos ellos incluso tomando decisiones entre diferentes opciones que estaban planteadas Hablamos de todos los temas y el presidente actuó muy activamente en prácticamente todos ellos incluso tomando decisiones entre diferentes opciones que estaban planteadas

En cuanto a los plazos, adelantó que "no va a ser posible" que el proyecto llegue al Parlamento antes de fin de mes sino que "pensamos que va a ser hacia la segunda semana de octubre".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar