Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
París 2024

Lacalle Pou entregó el Pabellón Nacional a los atletas que representarán a Uruguay en los Juegos Olímpicos

Uruguay será representado por 25 deportistas en nueve disciplinas en la competencia multidisciplinaria que tendrá lugar en París.

9 de julio de 2024 - 21:45

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente en la ceremonia que se realizó este martes en el Estadio Charrúa, para despedir a los deportistas que concurrirán en representación de Uruguay a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la ceremonia, Lacalle Pou le entregó el Pabellón Nacional al presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione,para que este se lo entregara a la delegación uruguaya.

También estuvo la presencia del Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauza, y el embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre.

Lacalle Pou brindó unas palabras de motivación a los deportistas e hizo énfasis en que los valores que se aprenden en las canchas son los que también sirven en la vida.

Serán 25 atletas de nueve deportes distintos quienes serán los encargados de llevar la bandera del país. Los juegos comenzarán el 26 de julio, se extenderán hasta el 11 de agosto y contará con más de 10.500 atletas de todo el mundo.

Los atletas uruguayos que participarán son:

  • Natación: Nicole Frank y Leonardo Nolles.
  • Ciclismo: Erick Fagúndez.
  • Vela: Dolores Moreira en la clase ILCA6 y Hernán Umpierre junto a Fernando Diz estarán en la clase 49er.
  • Remo: Bruno Cetraro.
  • Canotaje: Matías Otero.
  • Taekwondo: María Sara Grippoli.
  • Judo: Mikael Aprahamian.
  • Atletismo: Emiliano Lasa en salto largo, Santiago Catrofe en 500 metros, María Pía Fernández en 1.500 metros.
  • Rugby: Será representado por los Teros Seven con 12 jugadores, ellos son: James McCubbin, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Diego Ardao, Guillermo Liftenstein, Juan González, Bautista Basso, Baltazar Amaya, Mateo Viñals, Valentin Grille, Felipe Arcos Pérez y Juan Manuel Tafernaberry.

Emiliano Lasa de Atletismo y María Sara Grippoli de Taekwondo fueron destacados como los abanderados de la delegación uruguaya para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar