Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aniversario de Artigas

Lacalle Pou encabezó actos oficiales por el Natalicio de Artigas

Con motivo del aniversario del natalicio de Artigas, el presidente Luis Lacalle Pou y otras autoridades del gobierno fueron a Plaza Independencia y a Sauce

19 de junio de 2024 - 18:37

En horas de la mañana, Lacalle Pou estuvo presente en la plaza Independencia, donde se erige el monumento al general José Gervasio Artigas. Allí, depositó una ofrenda floral como forma de homenaje al prócer oriental, nacido el 19 de junio de 1764, fecha de la que se conmemoraron este lunes 260 años.

Después del mediodía, Lacalle Pou estuvo presente en Sauce, donde se desarrolló el acto oficial que conmemora el Natalicio de Artigas.

Durante la ceremonia, el mandatario fue acompañado por el secretario y la prosecretaria de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera, los titulares de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, y Ambiente, Robert Bouvier, quien fue el orador en representación del Gobierno nacional, el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, el alcalde de Sauce, Rubens Otonello, el presidente del Comité Patriótico de esa localidad, Eduardo Mosegui, y otras autoridades.

"Fue el primero de los demócratas; valiente defensor de la libertad de los pueblos, de la libertad auténtica; preocupado siempre por los humildes, y quiso que los más infelices fueran los más privilegiados". dijo Bouvier.

Asimismo, Bouvier recordó resaltó la vocación autonómica de Artigas, sus sueños y deseos de integración regional: "Fue el más poderoso del Río de la Plata en su tiempo, tuvo justificado apogeo, por ser el más demócrata de los gobernantes de la época. Nuestro Gobierno está inspirado en esos valores que forjaron nuestra identidad nacional y trabaja incansablemente para mejorar la vida de los uruguayos".

El cierre del acto consistió en un desfile civil, militar y de caballería gaucha.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar