21 de febrero de 2025 - 13:08 El presidente Luis Lacalle Pou participó en la inauguración de piscina semiolímpica en el departamento de Maldonado, única de calentamiento en el país. El mandatario transcurre los últimos días de su gobierno, que irá hasta el 1° de marzo cuando traspase la banda presidencial a Yamandú Orsi.
Durante su alocución, destacó a la Intendencia de Maldonado y dijo que fue "un enorme placer trabajar" en conjunto con la comuna. "¿Siempre estuvimos de acuerdo? No. Pero tuvimos algo: siempre pensábamos cómo superar las situaciones. Yo lo decía el otro día en el Congreso, nosotros copiamos cosas de Maldonado y lo llevamos al resto del país", sentenció.
El mandatario definió a la Intendencia fernandina como "un socio importantísimo" en algunos proyectos, como "el tema de los asentamientos".
Respecto a Sebastián Bauzá, el secretario nacional de Deportes, dijo que es "un ser humano excepcional". "Con sangre, pero con temple. Con pasión pero con prudencia. Con algo que para mí es fundamental en cualquier ámbito de la vida, el buen humor. Ante la adversidad, el día que dormiste mal, que tenés un problema, el buen humor contagia", expresó.
Refiriéndose al fútbol, Lacalle dijo que Bauzá "viene de un palo que es casi tan complejo como el político, ha sido un tipo destacado y que nos genera orgullo internacionalmente".