Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

Lacalle Pou sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia: "Atentan contra su orden democrático y constitucional"

Este miércoles, militares ingresaron por la fuerza a la Casa de Gobierno boliviana, tanques de guerra frente a las puertas del recinto presidencial, seguido de funcionarios militares ingresando a la propiedad.

26 de junio de 2024 - 17:54

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, condenó el intento de golpe de Estado que está sufriendo Bolivia.

Según manifesto en su cuenta de "X" el mandatario, "los hechos en desarrollo en Bolivia protagonizados por un sector de sus FFAA, que atentan contra su orden democrático y constitucional".

"Expresamos nuestra solidaridad con el legítimo gobierno del Presidente @LuchoXBolivia", concluyó Lacalle Pou.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1806065317250228626&partner=&hide_thread=false

Este miércoles, militares ingresaron por la fuerza a la Casa de Gobierno boliviana, tanques de guerra frente a las puertas del recinto presidencial, seguido de funcionarios militares ingresando a la propiedad.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles una serie de "movimientos irregulares" de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz.

"Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", escribió el mandatario en su cuenta de "X".

Por otro lado, unas horas después el expresidente Evo Morales en su cuenta de "X" alertó a la población de un posible golpe de Estado: "Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar