El presidente Luis Lacalle Pou afirmó este viernes que el gobierno no hace diferencia entre homicidios, en alusión al exministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien distinguía entre asesinatos o muertes por ajustes de cuentas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Luis Lacalle Pou afirmó este viernes que el gobierno no hace diferencia entre homicidios, en alusión al exministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien distinguía entre asesinatos o muertes por ajustes de cuentas.
El presidente dio cifras de homicidios e indicó que si bien los datos muestran que han disminuido los números no son lo importante para la familia del fallecido.
"Los homicidios de mayo de 2019, exactamente no me acuerdo la cifra, pero eran 36 o 37, el año pasado 40, en mayo de 2023, hay 23, esto a la familia que le mataron el otro día al padre, al compañero, al marido, qué le importa la cifra porque es una muerte", afirmó.
Aseguró que desde su punto de vista los recursos que se están aplicando para evitar la inseguridad "son suficientes, se está invirtiendo en tecnología, el tema de las cámaras que es muy importante, se están llevando cámaras a distintos lugares del país y a distintos barrios de Montevideo, hay algunas cosas para mejorar siempre".
Anunció que quiere reunirse con las autoridades y todos los comisarios de todas las seccionales de Montevideo, para estar más al tanto de los patrullajes, del despliegue policial.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE