Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OPCIÓN CONSULTORES

Lacalle Pou: el 46% de los uruguayos aprueba su gestión

Según el sondeo el 46% de los uruguayos apoya la gestión de Lacalle Pou, dividido entre un 14% que la considera "muy buena" y otro 32% como "buena".

2 de junio de 2022 - 20:02

Cumplidos 27 meses de gestión el 46% de los uruguayos aprueba el gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou, que suma una aprobación de 17 puntos positivos según el último monitor de opinión pública de Opción Consultores.

Frente al trimestre previo se registra una caída de 5 puntos de la aprobación y un incremento de 7 puntos de la desaprobación.

El gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou cumplió el miércoles 1º de junio los 21 meses de gestión, completando así un 45% del período comprendido entre el 1º de marzo de 2020 y el 1º de marzo de 2025.

Según el sondeo el 46% de los uruguayos apoya la gestión de Lacalle Pou, dividido entre un 14% que la considera muy buena y otro 32% que la califica como buena Según el sondeo el 46% de los uruguayos apoya la gestión de Lacalle Pou, dividido entre un 14% que la considera muy buena y otro 32% que la califica como buena

A la inversa tres de cada 10 uruguayos evalúa desfavorablemente la gestión, distribuidos parejamente entre un 15% que la cataloga como “mala” y otro 14% que la califica como “muy mala”.

A su vez un 22% de ciudadanos califica la labor del gobierno como “ni buena ni mala”.

Considerados los segmentos que aprueban y desaprueban al gobierno, se registra un saldo de aprobación de +17 puntos.

La mayoría de los presidentes sudamericanos cuenta con saldos negativos superiores a los 20 puntos, como por ejemplo Jair Bolsonaro en Brasil (-23), Guillermo Lasso en Ecuador (-33), Alberto Fernandez en Argentina (-35) y Pedro Castillo en Perú (-49) La mayoría de los presidentes sudamericanos cuenta con saldos negativos superiores a los 20 puntos, como por ejemplo Jair Bolsonaro en Brasil (-23), Guillermo Lasso en Ecuador (-33), Alberto Fernandez en Argentina (-35) y Pedro Castillo en Perú (-49)

"Según la evidencia de opinión pública disponible, solo el primer gobierno de Tabaré Vázquez y la administración de José Mujica tenían a esta altura del ciclo de gestión, una brecha de aprobación positiva, tal como la que registra el actual gobierno liderado por el presidente Lacalle Pou", informó en su apartado de análisis la consultora.

Si se lo compara con la región, el gobierno de Lacalle Pou continúa posicionándose en situación de clara ventaja y como uno de aquellos con mayor capital ciudadano, en un contexto particularmente crítico para los oficialismos, independientemente de los signos ideológicos, los estilos de liderazgo y el período atravesado.

LACALLE OPCION

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar