Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CORONAVIRUS

Lacalle Pou dio positivo de coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou dio positivo de coronavirus en las últimas horas y no podrá ir a la Cumbre de las Américas.

6 de junio de 2022 - 15:25

El presidente Luis Lacalle Pou informó que dio positivo de coronavirus en los últimas horas, tras realizarse un test previo a su viaje a la Cumbre de las Américas.

"Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID 19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días", informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En los últimos días el presidente Lacalle Pou tuvo una intensa agenda de actividades, previo a su participación en la Cumbre de las Américas.

El pasado 27 de mayo el presidente Luis Lacalle Pou y el canciller Francisco Bustillo mantuvieron una reunión con un enviado del mandatario estadounidense Joe Biden previo a la Cumbre de las Américas, que se desarrollará desde el 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Chris Dodd, ex senador demócrata y asesor de Biden, llegó al país para reunirse sobre las ocho de la mañana con el presidente Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes y luego a la Cancillería para mantener una reunión con Bustillo.

“El Uruguay es un socio confiable y referente en valores e instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental. Su voz se oye más allá del contexto regional, y esperamos encontrar nuevas formas de trabajar juntos por un mundo más justo y seguro", destacó Dodd.

Desde la Embajada de Estados Unidos aseguraron que esta cumbre "jugará un rol fundamental en el futuro de la región". La Cumbre de las Américas estuvo cargada de polémica por la decisión del gobierno norteamericano de no invitar a Venezuela y Nicaragua alegando que no están comprometidos democráticamente.

Esta decisión provocó que otros presidentes de la región, como Alberto Fernández, pusieran en duda su presencia en el evento, a la vez que los mandatarios de Cuba, México, Guatemala y Bolivia anunciaron que no participarán porque entienden que deben estar todos sin importar las diferencias.

La Cumbre es considerada por la administración Biden como el evento de máxima prioridad para la región luego de que su antecesor Donald Trump no participara del último encuentro, que tuvo lugar hace cuatro años.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar