El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió este miércoles su posición de ser "seguramente" el vocero en la defensa de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ( LUC).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió este miércoles su posición de ser "seguramente" el vocero en la defensa de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ( LUC).
"En realidad el gobierno es portavoz de su ley, no de una de las opciones (...) para nosotros es muy importante, es parte de nuestro programa, lo que sería ilógico es que el gobierno con un proyecto del Poder Ejecutivo no salga a defender la ley", indicó.
"Si el gobierno tuvo esto como compromiso con los uruguayos, que cree es una buena ley, y luego de un año y diez meses de vigencia no ha generado daño ninguno y desde mi punto e vista ha generado beneficio en alginas actividades del país, sería ilógico que no lo salga a defender", agregó.
El mandatario añadió que lo que no puede hacer es "política partidaria" con el tema y aseguró que no saldrá a "contraponer a nadie" porque no le corresponde al ser el presidente de Uruguay.
"Yo no piso la raya, yo me quedo de este lado, porque pretendo ser el presidente de los que me votaron y los que no (...) a mi no me van a ver haciendo expresiones partidarias", remarcó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE