Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Lacalle Pou dijo que "preocupa" aumento de casos de covid

El presidente Luis Lacalle Pou pidió seguir las recomendaciones del MSP y recordó que está habilitada la vacunación para algunos sectores de la población.

19 de mayo de 2022 - 20:55

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este jueves que “preocupa” al gobierno el aumento de casos de covid 19 registrado en las últimas semanas, y pidió seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“El Ministerio de Salud Pública, en la persona del ministro (Daniel Salinas) hizo una serie de recomendaciones de tipo no farmacológicas y hay que seguirlas”, señaló el presidente.

Lacalle Pou recordó que se está habilitando la vacunación a algunos sectores de algunas franjas etarias que todavía no lo estaban. “Es el camino a seguir. Hay que ir observándolo de cerca. Si bien los datos no se dicen todos los días, vemos un crecimiento y hay que estar atentos”, puntualizó.

El pasado martes el MSP habilitó la agenda de vacunación para las personas de entre 18 y 49 años, especialmente aquellas que tienen comorbilidades.

El director de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo, explicó que el objetivo es que estas personas se den "la segunda dosis de Pfizer", dado que con anterioridad recibieron dos de Sinovac y una de la empresa farmacéutica estadounidense.

Además Peluffo dijo que se dará prioridad a los viajeros dado los requisitos que todavía imponen muchos países alrededor del mundo.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), el universo de pacientes para recibir la cuarta dosis en este caso es de 809.000 personas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar