El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reafirmó este martes que no habrá cuarentena obligatoria para viajeros vacunados contra el COVID-19 y de aquellas personas que ya cursaron la enfermedad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reafirmó este martes que no habrá cuarentena obligatoria para viajeros vacunados contra el COVID-19 y de aquellas personas que ya cursaron la enfermedad.
El mandatario explicó que esa decisión, que abarca tanto a uruguayos como extranjeros, está avalada por científicos dado el estado de mejoría de la situación epidemiológica en el país.
"Por suerte esto está avalado por lo que escuchado de científicos en estos días, que el estatus de vacunación en nuestro país es distinto al que teníamos en la P1. No estamos blindados pero estamos en una situación mejor", sostuvo.
Lacalle Pou señaló que para la primavera se espera poder habilitar el ingreso de extranjeros para reactivar el sector turístico tan golpeado por la pandemia.
"Si estamos pensando sobre la primavera que vengan extranjeros con el proceso de vacunación completa, sería un contrasentido empezar a pedir la cuarentena", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE