Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RESPALDO

Lacalle Pou dijo que continuidad de Heber no peligró

El presidente Luis Lacalle Pou respaldó a Luis Alberto Heber al frente del Ministerio del Interior y descartó que su continuidad haya estado en riesgo.

26 de mayo de 2022 - 14:12

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, descartó que la continuidad de Luis Alberto Heber al frente del Ministerio del Interior haya corrido riesgo en algún momento de su gestión.

Además dijo que se avanzó en el plan de seguridad presentado por el ministro Heber tiempo atrás para fortalecer la seguridad nacional a raíz de una seguidilla de homicidios y hechos violentos en barrios como Peñarol.

"Cuando tengamos resultados la opinión pública lo va a notar y también lo va a saber, porque hemos sido muy transparentes en el manejo de toda la información respecto a todo pero sobre todo en seguridad, que preocupa tanto a la gente", indicó el presidente.

Lacalle Pou se mostró partidario a sumar efectivos policiales "dentro de lo que permita el presupuesto", pero también destacó la importancia del "despliegue territorial y táctico en las conocidas zonas calientes en determinadas horas, persiguiendo todos los delitos pero sobre todo uno tan complejo que trae mucha violencia aparejada como es el narcotráfico".

- Sobre Fiscalía -

Asimismo, Lacalle Pou realizó una valoración sobre la situación en Fiscalía y la advertencia de la Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay sobre el fiscal Raúl Iglesias, quien fue criticado por resolver prisión domiciliaria para los tres imputados por el caso de violación en Cordón y por archivar unas 300 denuncias de delitos sexuales.

"Este tema puntual es un tema de extrema sensibilidad. Tratando de respetar toda la separación de poderes y no inmiscuirme en la que no es mi tarea, pero tengo opinión al respecto, cuanto más se bajen los decibeles y esto sea menos una discusión mediática y más técnica, y desde que el fiscal de Corte y un fiscal puedan tener relaciones desde el punto de vista de sus competencias cada uno en su orden, ahí es que vamos a llevar las cosas bien. Si esto se convierte en un tema mediático, creo que no le hacemos ningún favor a la población, a la gente involucrada en estas causas ni a la Fiscalía en sí misma", argumentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar