El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió este sábado a un nuevo congreso de la Federación Rural del Uruguay en Durazno y en su oratoria definió el conflicto entre el sindicato de Conaprole y la empresa como "increíble".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió este sábado a un nuevo congreso de la Federación Rural del Uruguay en Durazno y en su oratoria definió el conflicto entre el sindicato de Conaprole y la empresa como "increíble".
“Cuando uno ve cuál es la razón del conflicto, es increíble. Son 12 o 15 (trabajadores) que los cambian de lugar”, señaló el mandatario.
El conflicto, que surgió hace más de un mes, comenzó luego de que la cooperativa decidiera incorporar maquinaría para realizar tareas de envasado en la planta de ciudad Rodríguez, en el departamento de San José.
El mandatario distinguió a la industria lechera como "emblemática para el país” y entiende necesario “encontrar mecanismos de solución” para evitar este tipo de situaciones.
Este sábado la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y la empresa mantuvieron una reunión tripartita y se espera que esta semana el sindicato decida si destraba el conflicto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE