Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
potencial

Lacalle Pou destacó Fray Bentos como futuro centro logístico

"Tenemos que hacer todo por convertirnos en un centro de logística y que Fray Bentos tenga la chance de ser central en esa hidrovía", dijo el presidente.

27 de septiembre de 2022 - 13:18

Este martes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó Fray Bentos para participar en diferentes actividades e inauguraciones y destacó la concreción de obras que venían de gobiernos anteriores.

Además, el mandatario destacó la potencialidad de la ciudad fraybentina para convertirse en un centro de logística por su río.

El mandatario recordó que en febrero del 2020 Marcos Carámbula firmó una de estas obras que posteriormente fueron ejecutadas - en este caso la policlínica de los funcionarios municipales nucleados en Adeom en el barrio Unión - y aseguró que "a nadie se le ocurre pasar factura de cuándo empezó ni quien la firmó".

"Ojalá cuando nosotros nos vayamos esta policlínica pueda crecer, porque el gobierno que venga lo que tiene que hacer es mejorar las cosas que no se terminaron del todo", opinó Luis Lacalle Pou.

Asimismo, el presidente se refirió al potencial de desarrollo en ese punto del país, donde "tenemos la suerte de tener una Universidad Tecnológica (Utec) que está mejorando, porque estamos formando para el futuro".

"Tenemos la pelea por inversiones, que en su momento en intendente Omar Lafluf les comentará, pero también tenemos la obsesión compartida del río. El río nos da vida, nos da el agua, pero el río nos tiene que dar mucho más. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible por convertirnos en un centro de logística y que Fray Bentos tenga la chance de ser central en esa hidrovía", apuntó el mandatario.

Hay mucho interés en que el puerto de Fray Bentos pueda recibir celulosa desde el Paraguay y también en que se consolide como una vía de salida de esta materia prima.

Tiempo atrás el intendente Omar Lafluf le había planteado al presidente de la República aumentar el calado del puerto y generar infraestructura en ese sentido para permitir la salida de la celulosa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar