Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Lacalle Pou defendió proyecto de reforma de seguridad social

El presidente Lacalle Pou se refirió a la reforma de la seguridad social y aseguró que espera contar con el apoyo del Frente Amplio.

18 de octubre de 2022 - 17:04

Los partidos de la coalición de gobierno acordaron un proyecto de ley para modificar el sistema de seguridad social y el presidente Luis Lacalle Pou dijo que espera el mismo respaldo del Frente Amplio "para una reforma necesaria".

"Si hace 15 años que se viene diciendo que es necesaria una reforma de la Seguridad Social, que no se hizo tal reforma, y ahora tenemos la posibilidad y no se hacen aportes... Bueno, esperemos que en el Parlamento se aporte positivamente para una reforma que ojalá tenga el máximo consenso", expresó el presidente Luis Lacalle Pou en rueda de prensa.

Desde Colonia, el mandatario dijo que los cambios "recién se empiezan a aplicar dentro de dos gobiernos y nadie sabe que partido va a gobernar en dos periodos".

"Esto es para todos y lo asume este gobierno que no quiere mirar para el costado", puntualizó.

El presidente Lacalle Pou también dijo que espera contar con la negativa del PIT-CNT y que la central sindical activa la herramienta del paro "por cualquier cosa".

"Cualquier cosa que nosotros hagamos, capaz que hay una excepción, pero cualquier cosa que nosotros hagamos, el PIT-CNT se va a oponer y va a hacer un paro. Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía y es seguir adelante", aseguró.

Frenar y dejar huella no me interesa. Nosotros tenemos que hacer las cosas por lo que la gente nos votó y tuvimos un compromiso por el país que nos obliga a tener la ética de la responsabilidad, que es avanzar en la reforma de la seguridad social y además avanzar, y que quede claro, en la transformación educativa Frenar y dejar huella no me interesa. Nosotros tenemos que hacer las cosas por lo que la gente nos votó y tuvimos un compromiso por el país que nos obliga a tener la ética de la responsabilidad, que es avanzar en la reforma de la seguridad social y además avanzar, y que quede claro, en la transformación educativa

"Estamos hablando en la seguridad social para jubilarse, pero en la transformación educativa estamos hablando del progreso y para la prosperidad de las nuevas generaciones que no les podemos seguir amputando, en este mundo que va a toda velocidad para adelante, que tenga las mismas herramientas", cerró el mandatario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar