Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Lacalle Pou defendió método de fijación de precios de combustibles

El presidente Lacalle Pou dijo que "no van a cambiar" el método porque fue el que se votó por consenso en el Parlamento.

28 de marzo de 2022 - 12:37

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó el domingo de noche una conferencia de prensa tras conocerse la ratificación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) tras el escrutinio de la Corte Electoral.

Durante la misma, el mandatario defendió el artículo sobre la fijación de precios de los combustibles, uno de los más criticados por la campaña del SI.

"No vamos a cambiar, nos parece la forma que votó el Parlamento por unanimidad, hablando hoy de diálogo y consenso (...) fuimos con una idea y del Parlamento salió otra, estamos convencidos de que es una medida de transparencia, de que el uruguayo no paga sobrecostos", indicó.

"¿Saben cuánto pagó de sobrecostos el quinquenio pasado los uruguayos? Unos 1.700 millones de dólares, por encima de lo que era el precio de paridad, esto dejó de pasar este año. ¿Por qué?, por que recibimos el precio del petróleo, que subió de 44 a 115, es muy difícil con esos precios poder bajar. Hemos aguantado el aumento, y tan es así, que por primera vez desde el 2001 tenemos combustibles más baratos que Brasil (...) porque el gobierno, Ancap, Economía y la OPP hicieron el esfuerzo para no trasladar los costos a los uruguayos", remarcó.

Lacalle Pou defendió método de fijación de precios de combustibles

Lacalle Pou

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar