9 de octubre de 2024 - 19:46 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró este miércoles los trabajos de remodelación en la Ruta 30, en el departamento de Rivera, y aprovechó la ocasión para lanzar críticas hacia algunos dirigentes políticos a quienes acusó de desconocer las necesidades del interior del país.
Durante su discurso, Lacalle Pou destacó la importancia de la obra, asegurando que el gobierno ha optimizado los recursos y ha evitado el despilfarro: “Porque se cuidó la plata, porque se respetó a la gente, este gobierno va a terminar sin un peso tirado ni en el río ni en obras que después no salían”.
Además, sostuvo que la actual administración ha gestionado de manera eficiente los fondos públicos, sin malgastar en proyectos fallidos.
En un tono más crítico, el mandatario señaló que algunos políticos deberían conocer mejor el país antes de hacer ciertas afirmaciones que, según él, están lejos de la realidad.
“En estos días de campaña electoral, a la cual yo no puedo participar, uno escucha algunas declaraciones que están lejos de la realidad. Me da la sensación de que a algún dirigente habría que hacerle un tour guiado por Uruguay para que conozca y sepa lo que está pasando”, indicó Lacalle Pou.
El presidente también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su mandato y expresó su satisfacción con el trabajo realizado hasta ahora: “Lo que uno piensa de un país, de una comunidad, de la humanidad propia es hacer todo lo posible, todo lo mejor, dejar todo en la cancha para que el que venga haga las cosas mejor”.
Finalmente, Lacalle Pou invitó a los futuros gobernantes a conocer localidades como Masoller y a escuchar a sus vecinos: “La única manera en que va a crecer nuestro país es que dejemos un nivel determinado de cosas, y el que venga primero tiene que conocer Masoller, segundo, escuchar a los vecinos y, tercero, hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos nosotros”.