Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Lacalle Pou: "Contento por la inversión y por la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar"

El mandatario destacó la importante inversión e hizo hincapié en que se trata de la primera zona franca de servicios del departamento de Maldonado.

24 de junio de 2022 - 12:59

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este viernes en Punta del Este de la inauguración de obras del emprendimiento World Trade Center Free Zone Punta del Este.

El mandatario destacó la importante inversión e hizo hincapié en que se trata de la primera zona franca de servicios del departamento de Maldonado.

"Contento por la inversión y contento por la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar durante la construcción y posteriormente en las oficinas", señaló.

En tanto, Lacalle Pou recordó que hace pocos días suscribieron un acuerdo con Brasil donde se incluyó -además del arancel externo común y la flexibilización del Mercosur- lo referido a las zonas francas.

"Uruguay tenía que negociar algunas de ellas por un período, ahora ingresan todas las zonas francas y con un período que no está determinado, eso es algo muy bueno para que sigan llegando inversiones a nuestro país que de alguna manera pueden hacer alguna exportación a Brasil y este emprendimiento se ven beneficiados por esta oportunidad", detalló.

Lacalle Pou señaló que existen muchas inversiones, principalmente en el área tecnológica, y subrayó que empresas como Microsft (que anunció su llegada al país este jueves) y otras empresas importantes han puesto su "mirada en el país".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar