Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Lacalle Pou tras conflicto portuario: "Se mezclan intereses"

El presidente Lacalle Pou dijo que con el conflicto en Montecon hay "intereses políticos, sindicales y empresariales".

19 de mayo de 2022 - 15:15

El presidente Luis Lacalle Pou habló este jueves sobre el conflicto en el Puerto de Montevideo tras el anuncio de despido de 150 trabajadores de la empresa Montecon y aseguró que "se mezclaron los intereses políticos, sindicales y empresariales".

La situación en el puerto se arrastra desde el pasado 3 de mayo, tras el anuncio de la empresa de capitales chilenos y canadienses de iniciar una demanda al Estado uruguayo.

Es un conflicto en el que se han mezclados intereses políticos, sindicales y empresariales Es un conflicto en el que se han mezclados intereses políticos, sindicales y empresariales

"Nosotros hemos tratado de actuar protegiendo la fuente de trabajo, las inversiones, cumpliendo con la ley, los reglamentos y potenciando el Puerto de Montevideo, porque Uruguay tiene vocación de ser ingreso y salida al mar de esta región tan importante", subrayó el mandatario.

Montecon perdió a la naviera MSC Mediterráneo en manos de Terminal Cuenca del Plata (TCP), propiedad en su mayoría de la firma belga Katoen Natie, que renovó la concesión de la terminal hasta 2081.

Nosotros hemos tratado de actuar protegiendo la fuente de trabajo, las inversiones, cumpliendo con la ley, los reglamentos y potenciando el Puerto de Montevideo, porque Uruguay tiene vocación de ser ingreso y salida al mar de esta región tan importante Nosotros hemos tratado de actuar protegiendo la fuente de trabajo, las inversiones, cumpliendo con la ley, los reglamentos y potenciando el Puerto de Montevideo, porque Uruguay tiene vocación de ser ingreso y salida al mar de esta región tan importante

Lacalle Pou hizo esta serie de declaraciones en Punta del Este, tras participar de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas.

El mandatario también fue consultado sobre la interpelación a la ministra Azucena Arbeleche y sostuvo que "se trata de un recurso de contralor que tiene la oposición sobre el oficialismo".

"Veremos cuál es la razón ultima; si no es un ejercicio político, que bien podría serlo, o tiene algún tipo de planteo sobre el trabajo del gobierno", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar