Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tensión en mercosur

Lacalle Pou confirmó que Uruguay avanzará en Acuerdo Transpacífico

"La vamos a hacer, nos sentimos en todo nuestro derecho de hacerla", dijo el mandatario tras la advertencia de los socios de Uruguay en el Mercosur.

30 de noviembre de 2022 - 14:20

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó que Uruguay avanzará hacia la solicitud de ingreso al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) pese a que Argentina, Brasil y Paraguay advirtieron que no descartan tomar medidas para "defender sus intereses jurídicos y comerciales".

"La vamos a hacer, nos sentimos en todo nuestro derecho de hacerla. Así como entendemos, aunque no compartamos, el reclamo de los tres países, hemos sido muy frontales en el mano a mano, en las reuniones del Mercosur y tenemos una la semana que viene, que va a estar entretenida y vamos a hablar de estos temas", indicó el presidente Luis Lacalle Pou.

En tal sentido, confirmó que el gobierno uruguayo avanzará en procura de adherirse al Acuerdo Transpacífico porque "nos asiste el derecho internacional, nos asisten hechos recientes de decisiones que no son tomadas por consenso, por ejemplo la primera baja de aranceles acordada entre Argentina y Brasil. Uruguay participa de una baja de aranceles además de un acuerdo muy bueno que se hizo para beneficiar los productos y servicios de zona franca".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar