Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha al contrabando

Lacalle Pou sobre cambios en política antitabaco: "No es cierto que se atenta contra la salud"

Lacalle Pou aseguró que seguirá la misma publicidad en contra de los cigarros y se mantendrán todas las medidas para reducir el consumo.

13 de septiembre de 2022 - 13:15

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes al decreto firmado que flexibiliza la normativa sobre el empaquetado y etiquetado de cigarrillos y habilitó las cajas blandas que había sido eliminadas durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

En ese sentido, el mandatario descartó que estas modificaciones atenten contra la salud y la campaña antitabaco.

"Si uno empieza a usar argumentos tan panfletarios, tan básicos (...) yo podría decir, que no lo pienso, que los que se oponen a este decreto están defendiendo a los contrabandistas y están atacando a las fuentes de trabajo uruguayas, podría decir eso (...) pero no lo pienso y no lo digo, no subestimemos a la opinión pública

"Que una cajilla para competir contra los cigarros que vienen de contrabando (...) la gente que trabaja acá en Uruguay lo único que hacemos es que pueda tener una cajilla más económica para producir y que combata contra el contrabando", agregó.

Lacalle Pou aseguró que seguirá la misma publicidad en contra de los cigarros y se mantendrán todas las medidas para reducir el consumo.

"Me preguntaban si esto era para favorecer a la empresa Montepaz (...) no, si esto me lo pidió una fábrica de chicles, obvio que quien se dedica a producir cigarros fue laque pidió al Ministerio de Industria esto. ¿Alguien se cree que nosotros nos van a mover por presiones? Es una falta de respeto, se ve que algunos actuarían así, pero yo no y adjudicar intenciones me parece una falta de respeto", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar