Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se procedió bien

Lacalle Pou sobre avión venezolano: "No es cierto" lo que dice el gobierno de Venezuela

"Técnicamente, no políticamente, técnicamente no es cierto lo que ahí se plantea", dijo el mandatario en relación al comunicado emitido por Venezuela.

20 de junio de 2022 - 08:08

El gobierno de Venezuela culpó el pasado jueves a la autoridad aeronáutica de Uruguay por impedir el sobrevuelo del avión de carga venezolano-iraní que, ante la prohibición, tuvo que aterrizar en Argentina el pasado 8 de junio, donde luego fue retenido por las autoridades de ese país.

El gobierno de Nicolás Maduro "rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire (...) para hacer su escala técnica de abastecimiento", expresaron en un comunicado.

Consultado sobre el tema el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que Uruguay "procedió como debía y que no se puso en riesgo la vida de ninguna persona.

"Valoraciones políticas con respecto al gobierno venezolano ustedes ya saben lo que pensamos de la dictadura en Venezuela (...) técnicamente, no políticamente, técnicamente no es cierto lo que ahí se plantea", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar