El expresidente Luis Lacalle Pou asistió este miércoles al velatorio de José Mujica, que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente dijo que concurrió a "saludar a su compañera, a su partido, a sus militantes" y que se queda "con las cosas positivas".
El expresidente Luis Lacalle Pou asistió este miércoles al velatorio de José Mujica, que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo.
"Vine a saludar a su compañera, a su partido, a sus militantes", comentó, y dijo que la primera razón, "de carácter formal" es que "fue un expresidente de nuestro país y yo como expresidente vengo en ese sentido".
"Ayer cuando enteré la noticia puse una comunicación que trató de expresar lo que uno...iba a decir 'piensa', pero es 'siente'. Porque ahí es donde uno se encuentra con sus sentimientos", dijo. De Mujica, aseguró, se queda "con las cosas positivas". "Ni siquiera como un ejercicio intelectual, es lo que me surge", agregó.
Además, dijo que se queda con "conversaciones que quedaron en lo privado" y con "acciones o actitudes políticas que sentí que eran bien no para quienes gobernábamos, sino para el país".
Lacalle recordó la reunión que mantuvieron todos los expresidentes vivos cuando se cumplieron los 50 años del golpe de estado. "Ellos estuvieron en distintos lugares, y claramente el presidente Mujica en distinto lugar. Pero a 50 años del golpe de estado todos estaban del lado de la democracia, y eso es un valor nacional", sentenció.
"Estoy acá por lo que sentí desde ayer y en estos últimos tiempos. Tuvimos muchas discrepancias, pero en la vida siempre es mejor quedarse con lo bueno", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE