28 de julio de 2021 - 00:00 El presidente Luis Lacalle Pou defendió la postura de Uruguay ante el Mercosur, dijo que no representa "ni a un partido político ni a una ideología" y que si entra a un ring "estoy frito porque tengo buena relación personal con el presidente Alberto Fernández".
El mandatario uruguayo dio una extensa entrevista en el canal de noticias La Nación+ y fue categórico al remarcar que "no hay puentes cortados" en la relación con el vecino país.
"Yo represento a un país, no a un partido político, ni una ideología. Mi remera es el interés nacional y si entro en un ring estoy frito, no voy a entrar ahí. Entre otras cosas, porque tengo buena relación personal con el presidente Alberto Fernández", aseguró.
Lacalle Pou dijo también que su estilo de es de acción y no de reacción y sostuvo que "si vivís del mal ageno pasa algo muy malo, que es la reacción, y quien reacciona no es dueño de su agenda".
Consultado sobre la situación del Canal Magdalena, Lacalle Pou dijo que "A Uruguay no le sirve pero si realmente es una voluntad de Argentina no podemos frenar el crecimiento. Podemos discutirlo pero, aunque no nos guste ni nos sirva, vamo arriba".
El mandatario uruguayo dijo que el país necesita dragar el canal de ingreso al Puerto de Montevideo y que el puente Monte Caseros - Bella Unión puede beneficiar a muchas provincias.
"Estamos tratando de ponernos de acuerdo con Argentina, de recurrir a organismos para que financien, pero tenemos que tomar la decisión política de que son cosas que nos sirven a los dos", esgrimió.
A la hora de hablar de su gestión en Uruguay el presidente dijo que "ahorramos US$ 600 millones sin poner impuestos".