El presidente Luis Lacalle Pou participó este miércoles de la inauguración de un puente sobre el arroyo Solís Grande, en el límite entre Canelones y Lavalleja.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente dijo que no pondrá “freno de mano”, aunque reconoció que viene conversando del tema con la administración que asumirá el 1° de marzo.
El presidente Luis Lacalle Pou participó este miércoles de la inauguración de un puente sobre el arroyo Solís Grande, en el límite entre Canelones y Lavalleja.
Allí hizo referencia al Proyecto Arazatí, una obra que esta semana obtuvo el permiso ambiental del Ministerio de Ambiente y que genera “reparos” en el Gobierno entrante.
“Lo empezamos, dio todo un desarrollo técnico, llegó una licitación, se otorgó la licitación, hace dos días el estudio de impacto ambiental. ¿Cuál es el deber del presidente de la República si dijo que, desde el 1° de marzo de 2020 hasta el 1° de marzo de 2025 iba a seguir gobernando? ¿Poner freno de mano? Ahora, si viene una sequía, ¿a quién le van a echar la culpa? ¿Al que viene o al que se fue, que no hizo las cosas?”, dijo Lacalle Pou.
No obstante, expresó que es uno de los temas que está conversando con la próxima administración, y que lo seguirá haciendo junto a su equipo “cuantas veces tengamos que sentarnos a ver cómo el proyecto que ya decidimos que íbamos a hacer, porque es bueno para el país”, y que se buscará “tener un punto intermedio donde, más o menos, todos quedemos satisfechos”.
“¿Es obligación del Gobierno hacerlo? No. No lo dice la Constitución y no lo dice la ley. Es una obligación que, como individuos, como gobernantes sentimos. Porque no le quiero dejar un problema al Gobierno que viene. Le quiero dejar una solución”, destacó el mandatario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE