Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DECISIÓN DEL MEC

Lacalle Pou argumentó intervención del club Villa Española

El presidente Luis Lacalle Pou sostuvo que hay socios y exdirigentes del club que reclamaban la intervención.

24 de junio de 2022 - 16:17

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la intervención del Ministerio de Educación y Cultura al club Villa Española y señaló que "hay es estatutos que hay que cumplir y hay socios que reclaman esta intervención".

Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención. Se dan los supuestos establecidos para esta intervención y es lo que se hace Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención. Se dan los supuestos establecidos para esta intervención y es lo que se hace

Lacalle Pou respaldó la decisión del ministro Pablo da Silveira, quien explicó mediante un hilo de Twitter los fundamentos administrativos de la intervención.

"No se evalúan conflictos internos, ni intenciones, ni orientaciones políticas. Solo se verifica si se está cumpliendo o no el estatuto", destacó el secretario de Estado.

Pablo da Silveira calificó la actitud del Frente Amplio como una opereta vergonzosa, tras recibir comentarios que definían la intervención del MEC como un despropósito Pablo da Silveira calificó la actitud del Frente Amplio como una opereta vergonzosa, tras recibir comentarios que definían la intervención del MEC como un despropósito

El expresidente de Villa Española, Edgardo Ramos Verde, señaló este viernes que "el club tiene elección todos los eneros y hace tres años que no hay elecciones".

Además indicó que "el 90% de los que se denunció son temas administrativos".

Lacalle Pou
Lacalle Pou

Lacalle Pou

El Ministerio de Educación y Cultura decidió intervenir el club Villa Española y desplazó a sus actuales autoridades, con el objetivo de convocar a nuevas elecciones, depurar el padrón social y regular el uso de las redes sociales.

El ministerio actuó por iniciativa de un grupo de ex directivos del club que manifestaron, en su momento, que el club no convocó a elecciones en los plazos que lo marca el reglamento y que tampoco se realizaron asambleas para aprobar la memoria y el balance de la institución.

El Ministerio de Educación y Cultura decidió desplazar a las autoridades actuales de Villa Española, intervenir la institución por un plazo máximo de seis meses y nombrar a Leandro Iglesias como interventor.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar