Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relaciones bilaterales

Lacalle Pou aprovechará elección de Milei por Mercosur

El presidente dijo que van a tratar de que Argentina apoye "la posibilidad de que Uruguay tenga acuerdo bilaterales con otros bloques o países".

30 de noviembre de 2023 - 13:19

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en una cena organizada por el Centro de Estudios Económicos (CED) y mientras realizaba su oratoria se refirió a las relaciones exteriores y sobre la victoria de Javier Milei en las elecciones argentinas.

"Capaz que el dónde naturalmente tenemos que hacer hincapié es en lo que no hemos tenido mucha suerte hasta el momento porque, como en el tango, hacen falta por lo menos dos para bailar que son las relaciones exteriores", sostuvo Lacalle Pou.

Con respecto a las elecciones en Argentina, Lacalle sostuvo que Uruguay tiene que sacar ventaja de este nuevo mandato: "No descubro nada si les cuento que se agrega un ingrediente distinto, nosotros estábamos llegando a China y estaban contando los votos del balotaje argentino, cambia la región, nosotros tenemos que aprovechar".

"Como hicimos con el presidente Lula (Brasil) que se ha comportado fiel a su palabra en las cosas que le pedimos, tenemos que hacer lo mismo con el presidente electo Milei", justificó el mandatario.

Según Lacalle Pou, Uruguay necesita cosas de Argentina: "Se puso de acuerdo en aquel momento con Brasil y esta opción en la campaña electoral, si es que se cumple lo que nosotros creemos que deben de hacer en la actividad política se dijo que querían un Mercosur (Mercado Común del Sur) abierto donde Uruguay pueda negociar bilateralmente".

"El pueblo argentino se expresó, hay un presidente nuevo, nosotros vamos a tratar de que se cumpla con eso (negociar bilateralmente) y que apoyen la posibilidad de que Uruguay tenga acuerdo bilaterales con otros bloques o países", dijo Lacalle.

"Bajo su manto liberal que va a ver al vecino y va a decir 'así como yo soy liberal, quiero que tu también seas libre' y Uruguay es lo que pretende, no pretende concesiones ni privilegios, pretende ser libre con que lo dejen ser libre acá, en la vuelta nos revolvemos con el resto del mundo", finalizó el mandatario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar