Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Defensa Nacional

Lacalle participó en cierre de cursos de la Escuela Naval

Lacalle Pou, concurrió al acto de cierre de cursos de la Escuela Naval, donde celebraron el egrso de oficiales en el marco de la 112.ª promoción de la Armada.

4 de diciembre de 2023 - 14:10

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes de la ceremonia de fin de cursos de la Escuela Naval, donde egresaron 40 oficiales en la 112.ª promoción de la Armada Nacional. El mandatario pasó revista a los efectivos y reconoció al estudiante con mayor promedio de egreso.

Lacalle Pou otorgó el premio Presidencia de la República a Guillermo Reyes, por haber obtenido el mayor promedio de mérito en su egreso. Asimismo, entregó el pabellón nacional al nuevo abanderado de la institución y los diplomas a los egresados.

De esta forma y tras la lectura de la resolución del Poder Ejecutivo, se desarrollaron los ascensos al grado de guardiamarina de 40 oficiales de la promoción n.° 112 de la Armada Nacional.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, destacó en rueda de prensa la importante cantidad de mujeres egresadas en los distintos cursos de la escuela. “Eso habla de motivación, eso habla de una vocación que siempre es permanente”, sostuvo.

Además el jerarca indicó que la institución se encuentra en pleno proceso de perfeccionamiento, al incorporar ocho nuevos buques. Explicó que disponer de capacidad de navegación repercutirá en el aumento de profesionales, porque podrán ejercer su profesión en el mar.

“Teníamos una Armada que prácticamente no navegaba, que no podía cumplir su misión fundamental, que es cuidar nuestras riquezas naturales, recursos, cuidar nuestra soberanía, ejercer el salvamento, la búsqueda, el rescate y llegar hasta nuestra plataforma continental”, agregó García.

Asimismo, destacó que el país, con las nuevas adquisiciones, contará con más posibilidades y los nuevos marinos también.

Acompañaron al presidente, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; el titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el comandante en jefe de la Armada Nacional, Jorge Wilson, y el director de la Escuela Naval, Víctor Ruiz, acompañados por autoridades nacionales y militares.

En el cierre del evento los efectivos realizaron un desfile en honor a las autoridades y al público asistente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar