Un mensaje de WhatsApp enviado por el presidente Luis Lacalle Pou a sus ministros Omar Paganini y Azucena Arbeleche fue clave para poner el tema del ajuste de precios de los combustibles nuevamente arriba de la mesa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn mensaje de WhatsApp enviado por el presidente Luis Lacalle Pou a sus ministros Omar Paganini y Azucena Arbeleche fue clave para poner el tema del ajuste de precios de los combustibles nuevamente arriba de la mesa.
"Bajó el petróleo", escribió el mandatario a sus Secretarios de Estados, tras observar el precio internacional del crudo en la noche del lunes.
Así lo contó el propio Lacalle Pou este martes en rueda de prensa y aseguró que los ministros están analizando "qué se puede hacer" respecto a los precios de los combustibles.
"No quiero atajarme, sí decir que uno compra en determinado momento. No es que (el país) compra todos los días petróleo. Comprás, te abastecés, hay que ver cuánto stock tenés, pero esas serán las excusas o los argumentos que van a poner ellos", agregó el presidente.
Lacalle Pou fue claro y aseguró que "la voluntad del gobierno es tener combustibles más baratos, la voluntad del gobierno es transparentar el sistema, la voluntad del gobierno es no cobrar combustibles y no cobrar otros servicios públicos para tapar un agujero de deuda del Estado".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE