Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Lacalle sobre la ANV: "Un tirón de orejas, no da para roja"

El presidente Lacalle Pou se refirió al proyecto enviado al Parlamento para prorrogar por 48 meses el plazo de prescripción de deudas.

18 de julio de 2022 - 14:23

El presidente Luis Lacalle Pou habló sobre el proyecto que debió ser enviado en calidad de grave y urgente al Parlamento para prorrogar por 48 meses el plazo de prescripción de las deudas hipotecarias para las carteras del Ministerio de Vivienda, del Banco Hipotecario (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), que podían generarle pérdidas millonarias al Estado.

"Un tirón de orejas, no da para roja", señaló Lacalle Pou, al ser consultado sobre el pedido de renuncia que los legisladores del Frente Amplio hicieron pesar sobre el presidente y el vicepresidente de la Agencia Nacional de Viviendas (ANV), Klaus Mill von Metzen y Gustavo Borsari.

"Estuve escuchando, no entiendo por qué. Yo creo que se cometió un error, hay que aceptar los errores porque si no se aceptan es la primera forma de no poder corregirlos. ¿El error cuál fue? Un tema de tiempos. Se tendría que haber hecho antes", indicó el mandatario.

¿El error cuál fue? Un tema de tiempos. Se tendría que haber hecho antes ¿El error cuál fue? Un tema de tiempos. Se tendría que haber hecho antes

Lacalle dijo también que con un "tirón de orejas" todo queda solucionado porque "presentaron un proyecto para enmendar esta situación".

Otro de los líderes de la coalición que se sumó a la defensa de los jerarcas fue el senador Guido Manini Ríos, esposo de la ministra de Vivienda, Irene Moreira.

"Lo que se puede atribuir que por qué vino el proyecto ahora y no vino hace un mes. Eso es discutible. Vino en fecha y el Estado uruguayo no perdió ni va a perder un solo peso", señaló Manini a Radio MonteCarlo.

El líder cabildante dijo también que el Frente Amplio "está haciendo una tormenta con cierta cola de paja, hablando de lo que se pudo haber perdido, pero no se perdió un solo peso".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar