Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerro Largo

Lacalle inauguró obra de electrificación en paraje La Gloria

La Gloria hoy es parte del Sistema Eléctrico Nacional gracias a la iniciativa de sus vecinos. El presidente Lacalle y autoridades inauguraron la obra.

2 de diciembre de 2023 - 14:13

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto de inauguración de la obra de electrificación rural en el paraje La Gloria, ubicado en el departamento de Cerro Largo. Los vecinos recibieron con gran algarabía la noticia que incorporará a 32 familias al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La obra se enmarca en el plan Uruguay 100% Electrificado, mediante el que el gobierno busca concretar la conexión de 2.500 hogares del medio rural, conocido como “Uruguay profundo”, que no contaban con acceso a la energía eléctrica.

El mandatario destacó la función de un gobierno en cuanto a justicia e igualdad y cómo el brindar servicios a los habitantes implica un avance en las posibilidades de desarrollo para los ciudadanos.

Esta iniciativa fue una apuesta que dieron los vecinos de La Gloria, quienes insistieron y mantuvieron la esperanza de que su paraje se incorporara, como el resto del país, a la normalidad de contar con electricidad.

En este sentido, el presidente Lacalle Pou sostuvo que estas acciones son posibles porque “hay vecinos que se hacen oír”, que el Estado intervino a partir de un reclamo legítimo con “vecinos movilizados” y que, además, había “un municipio interesado, una intendencia involucrada y un gobierno nacional preocupado”.

“Nunca es suficiente, siempre queda algo por hacer ... ¿Qué es lo qué está pasando hoy? que estamos más cerca ... Al fin y al cabo somos uno ... Las distancias no son físicas, son afectivas”, declaró Lacalle en el acto.

Participaron de la inauguración autoridades de UTE y del gobierno departamental de Cerro Largo. En este sentido, se hicieron presentes la presidente Silvia Emaldi, el vicepresidente de la UTE, Pablo Ferrari, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el alcalde de Centurión, Juan Nery Dos Santos.

Emaldi destacó que se conectaron 32 hogares uruguayos con la construcción de una red monofásica de media tensión de 33 kilómetros y la instalación de 32 subestaciones. Según indicó la jerarca, se trató de una inversión superior a los 400.000 dólares.

Silvia Emaldi además expresó que la concreción de los trabajos fue posible gracias a los recursos económicos que aportaron el gobierno departamental, la alcaldía, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la UTE, y los vecinos de la zona.

Aunque el plan aún debe alcanzar a más hogares que siguen carentes de energía eléctrica, la titular de UTE se mostró optimista y sostuvo “Estamos seguros que cumpliremos el compromiso asumido”.

El acto también contó con una intervención de escolares que agradecieron la oportunidad de contar con electricidad y destacaron con emoción cómo cambiará su vida en adelante y la forma en qué podrán sacar provecho que llegara esta servicio básico a su paraja.

A continuación el informe de Telenoche

Lacalle Cerro Largo

Lacalle Cerro Largo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar