El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respondió a las declaraciones de su par argentino, Alberto Fernández, quien señaló que en las canillas de Montevideo "no sale agua".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respondió a las declaraciones de su par argentino, Alberto Fernández, quien señaló que en las canillas de Montevideo "no sale agua".
"Lo estamos monitoreando, el domingo la ministro de Salud Pública, Karina Rando, hizo declaraciones en cuanto a la calidad del agua y se está cumpliendo lo que dijimos en base a lo que nos asesoraron, que la calidad se iba a mantener", declaró el mandatario.
Señaló que el gobierno está "avanzando bastante rato en las obras de infraestructura y con un trabajo importante desde el Uruguay y con nuestra embajada en Brasil asegurando la llegada de los caños necesarios".
Lacalle Pou se refirió a las declaraciones de su par argentino, Alberto Fernández, quien señaló que en las canillas de Montevideo no sale agua.
"Puede ser por dos razones: mala intención, que la descarto, o simplemente por ignorancia", indicó el presidente, quien descartó que vaya a aclararle el tema ya que entiende que "si lee en internet se entera enseguida de la información correcta".
En tal sentido, agregó que habló con el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Juan Bautista Iribarne, con quien tiene "muy buena relación" y tiene entendido que el canciller habló con Fernández respecto a este tema.
A juicio de Lacalle Pou, este episodio no tiene que ver con las relaciones del bloque Mercosur y explicó que "hay preguntas que ingresan en lo que puede ser una división de opiniones".
"Hay que ser muy cuidadoso de tener todas las discusiones y por supuesto como gobierno aceptar todas las críticas, pero no dar manija afuera, porque dar manija afuera e informar de determinada manera puede traer cosas para atrás. Es el libre juego de la democracia, simplemente la crítica al gobierno pero hacia afuera cuidarnos mucho porque trae este tipo de respuestas", agregó.
En otro orden de asuntos, el presidente mencionó que el gobierno uruguayo aceptó el ofrecimiento del gobierno argentino para asistir al Uruguay en la actual situación de déficit hídrico.
"Aceptamos. Sin desmerecer la ayuda, porque en este momento no podemos hacernos los cracks porque todo sirve, entre lo que consume Montevideo y parte de la zona metropolitana por día, esta ayuda que insisto no descartamos, es ínfima", explicó.
"Todo suma, todo sirve, la agradecemos, la reconocemos, la aceptamos y la respuesta fue justamente stand by por si en algún momento la necesitamos", subrayó el jerarca.
Detalló que el ofrecimiento del gobierno argentino incluye "una máquina de sayet, que ahí hay, y después una herramienta que la podemos usar pero para unos 300 metros cúbicos, cuando Montevideo usa varias veces más".
Sobre los pedidos de ayuda internacional solicitados por la Intendencia de Montevideo, Lacalle Pou dijo que lejos de generar molestias en el gobierno "todo el mundo tiene que remar par ayudar y todos los que puedan conseguir algo para el bien del país, sería muy menor protestar y quejarse de eso".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE