google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mate

La yerba con cannabis llega a los comercios

El producto se iba a comercializar desde principios de julio pero debieron realizarle modificaciones al envase a pedido del MSP.

15 de agosto de 2018 - 00:00

La yerba con cannabis llegará a las góndolas de supermercados desde este jueves. Desde la distribuidora que comercializa el producto de las marcas Abuelita y Consentina, aseguraron a Telenoche que tienen pedidos de comercios de todo el país, especialmente en el interior, y que intentarán realizar todos los pedidos lo antes posible.

Se esperaba que la yerba llegara a los comercios a principios de julio, pero se retrasó luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) exigiera cambios en el diseño del envase.

El empaquetado original tenía un dibujo de una hoja de marihuana y desde la cartera entendieron que el producto "no puede inducir" a pensar al consumidor que tiene un componente psicoactivo.

Además, según indicaron a Telenoche desde el MSP, se les exigió que incluyeran una leyenda donde se explicite que la yerba tampoco tiene efectos terapéuticos.

La empresa BCBD Medicinal fue la encargada de diseñar el proceso de incorporación del Cannabidiol a la yerba y de proveer a las marcas la materia prima. La yerba se caracteriza por tener un componente bajo de THC y por tanto, no contiene componentes psicoativos.  

El producto cuenta con la habilitación de dicho ministerio y con una licencia del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar